Altamira, Tam.- Al menos 15 días más se mantendrá cerrada la playa de Altamira denominada Tesoro, pues las afectaciones que trajo el mar de fondo ocasionada por el paso de huracán Delta a su paso por el Golfo de México fueron devastadoras para este centro de recreación.
José Luis Aguilar Roque, Secretario de Turismo del Ayuntamiento de Altamira, informó que la playa Tesoro se encuentra deteriorada debido a que aumentó la marea considerablemente, afectando a unas 20 palapas y dos torres de salvamento, asimismo en la actualidad se encuentra encharcada y los caminos internos inaccesibles.
“El mar de fondo recordemos que trajo también mucha palizada, derrumbó una veintena de palapas, un par de torres salvavidas, además de que los accesos se vieron afectados, por este mar de fondo o marea alta”.
Dijo que pese a que personal de Servicios Públicos intenta la reparación de los caminos, no se ha logrado concretar, pues permanecen inundados, “aún no tenemos una fecha definida, pero le estamos dando prioridad a que la naturaleza haga su trabajo y posteriormente entrar con maquinaria y rehabilitar los caminos”.
Indicó que la Administración Portuaria Integral de Altamira ha colocado dos puntos de inspección, con la que se prohíbe el acceso a la referida playa. No pueden accesar tampoco pescadores.
Indicó que esperan que se sequen los accesos para poder reparar los caminos considerando unos 15 días, sin embargo, al presentarse lluvias como la de esta mañana de miércoles, podría retrasarlo aún más.