Capturan a impresionante masacuata

633

Tampico Alto, Ver.- El reporte de una enorme serpiente en la zona restaurantera de la Ribera, provocó angustia entre vecinos del sector está la tarde.

Lo anterior derivó la inmediata movilización de el titular de la Unidad de Protección Civil Marco Aurelio Polito Meza, el cual apoyado con uno de sus elementos a su cargo, iniciaron la búsqueda del enorme reptil.

Residentes del antes referidos sitio puntualizaron que la serpiente se encontraba trepada en un árbol de ficus, ubicado en los patios del restaurante «El Ruiseñor», lo cual sería confirmado por el titular de PC.

Una vez en el punto, Polito Meza, observó al ejemplar indicando que se trataba de una serpiente tipo masacuata (boa constrictor imperial), las cuales no son venenosas y su forma de defenderse es asfixiando a sus presas, a las que someten al enredarse sobre sus cuerpos para oprimirlas y asfixiarlas.

Por ello el titular de PC hizo gala de su pericia para proceder a someter a la serpiente, esto tras derramar algunas ramas y bajarla del árbol apoyado de una garrocha con una horquilla en su parte superior.

Tras ello, se la colocó en el cuello del reptil, para luego sujetarla con la mano izquierda, provocando que el que la boa le rodeara la mano tratando de defenderse, cayendo el la trampa.

Acto seguido el animal rastrero fue colocado en un costal , indicando Polito Meza, que está especies es protegida, ya que se encuentra en peligro de extinción, refiriendo que la llevarían a su hábitat en un sitio retirado de la zona urbana.