Ley Quemón herramienta para frenar la violencia contra la mujer: Mayra Ojeda

La secretaria del PRI en Tamaulipas busca que mujeres vivan en paz y sin riesgos

301

Ciudad Madero, Tamps. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas busca la protección de las mujeres al impulsar la aprobación de la «Ley Quemón» mediante la cual buscan exhibir a todas aquellas personas que hayan violentado a niñas, adolescentes, jóvenes o adultas.

La secretaria general del PRI en el estado, Mayra Ojeda, manifestó que las mujeres están cansadas de que se guarde silencio y aquellos agresores sigan libres sin ningún tipo de sanción, propiciando con ello que crezca la violencia de género.

«El PRI siempre ha sido un partido que se ha preocupado por apoyar a la mujer en todos los sentidos y en ese aspecto estamos impulsando fuertemente la aprobación de la iniciativa Ley Quemón la cual tiene como finalidad crear un Registro Público de Agresores Sexuales y deudores alimentistas».

En el caso de la zona sur de Tamaulipas, han salido a relucir casos de violencia física, psicológica y mental, algunos de ellos al grado de feminicidio, que continúan impunes y no se revela la identidad de los culpables.

De esta manera, se quiere que las mujeres puedan obtener al menos esta herramienta de defensa pública, en la cual no sólo los agresores serán exhibidos, sino también los deudores alimentarios hacia sus hijos.

La licenciada Mayra Ojeda, lamentó el tema de la desaparición de fideicomisos por parte del Gobierno Federal, pues parte de esos recursos también iban destinados hacia las víctimas de violencia.

«Nuevamente volvemos a exhortar al Gobierno Federal y Diputados Federales y de Morena que pongan fin a la ola de recortes presupuestales a programas y fideicomisos exitosos que ayudaban en gran medida a muchos sectores de la población».

De acuerdo a las estadísticas emitidas por las autoridades de seguridad en Tamaulipas, durante la primera mitad de este año, se registraron seis feminicidios y 29 muertes violentas. Consideró que conocer a los agresores es fundamental para extremar precauciones.

La también ex candidata a la Diputación del PRI por el partido tricolor, aseguró que las mujeres no están solas y que siempre contarán el respaldo de este organismo político hasta acabar con este añejo problema y puedan vivir en completa tranquilidad.