Niño casi muere sepultado por un alud de tierra en Playa Hermosa

349

Pueblo Viejo, Ver.- Un niño estuvo a punto de protagonizar una tragedia en Playa Hermosa, cuando un alud de tierra y arena cayó sobre su cuerpo estando a nada de morir sepultado.

De acuerdo a la información de la titular de la unidad de Protección Civil Blanca Elizabeth Ortiz Torres, los hechos se registraron alrededor de las 14:15 horas, en el referido paseo turístico.

En esos momentos el menor, vecino de la congregación Hidalgo, se encontraba junto a otros dos niños y buscando resguardarse del intenso sol, y se hicieron a la sombra, bajo un área de terreno erosionado por las lluvias y el oleaje.

Lo anterior sin imaginar el riesgo que corrían al ubicarse en el citado punto, ya que al intentar acomodarse, de forma repentina un enorme fragmento se desprendió cayendo cerca de 200 kilos de tierra y arena sobre el cuerpo del menor de escasos 12 años de edad, logrando los otros dos pequeños ponerse a salvo.

Los gritos de familiares y bañistas cercanos no se hicieron esperar, y de inmediato paramédicos de Protección Civil, ubicados en el filtro sanitario, arribaron de inmediato al punto para sustraer al menor del enorme alud de tierra y arena.

En el punto se vivieron momentos de angustia, ya que el menor no reaccionaba, procediendo los elementos a realizarle trabajos de reanimación cardio pulmonar(RCP) pasando 5 minutos de drama, logrando hacer reaccionar al jovencito, que prácticamente fue arrancado de las garras de la parca.

De inmediato lo trasladaron al Puerto de Tampico y justo al finalizar el Puente Tampico una ambulancia de la Cruz Roja, ya los esperaba por lo que se hizo el trasbordo, siendo llevado el menor al hospital Canseco, donde por fortuna se le reporta estable.