Gobierno de Madero Trabaja en la Eliminación de Criaderos de Moscos

356

El reforzamiento de las acciones de saneamiento y eliminación de criaderos de mosco en colonias y espacios públicos, es una de las tareas que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Lo anterior con la intención de proteger a las familias de enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya.

En ese sentido, la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que las brigadas de la dependencia a su cargo han intensificado las labores de fumigación con motomochila en casas y solares baldíos, con el propósito de combatir el mosco aedes aegypti.

Mencionó que en lo que va del mes de octubre, se han realizado estas acciones en las colonias: Ferrocarrilera, fraccionamiento Las Torres, Adriana González, fraccionamiento 17 de Enero, Ampliación Los Pinos, fraccionamiento Los Coyoles y Miramápolis.

La titular de la citada dependencia municipal reiteró el llamado a la población a crear conciencia sobre la importancia de mantener sus patios limpios y desechar los cacharros que se pueden convertir en criaderos de moscos.