Capacitan a Enlaces Municipales de la Unidad de Transparencia de Ciudad Madero

336

Empleados municipales que fungen como enlaces de la Unidad de Transparencia participaron en la videoconferencia “Presentación del Buscador de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)”, el cual facilitará a las personas la localización de los datos que les interesan sobre información pública.

Al respecto la directora de Calidad y Transparencia, Elida Sánchez Martínez, mencionó que por parte del Ayuntamiento de Ciudad Madero presenciaron la conferencia los enlaces de las unidades administrativas de oficinas como: Secretaría, Dirección General de Administración y Asuntos Jurídicos, Contraloría Municipal, Tesorería, Dirección General de Municipio Saludable, Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, entre otros.

Añadió que la capacitación fue dirigida a 320 funcionarios de los tres poderes de Gobierno del Estado de Tamaulipas, Organismos Públicos Autónomos, Fideicomisos, Fondos Públicos, Partidos Políticos, Sindicatos y Municipios.

La exposición estuvo a cargo del Dr. Francisco Acuña Llamas, presidente del INAI y del Sistema Nacional de Transparencia; Óscar Mauricio Guerra Ford, comisionado del INAI y la Dra. Norma Julieta del Río Venegas, comisionada del Instituto Zacatecano de Transparencia.

Dicha plática virtual fue organizada por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI) y el Sistema Nacional de Transparencia, a través de la Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia, atendiendo las medidas de salud y distanciamiento social por la pandemia.