Aumentan 300% las ventas en nuevo mercado municipal

Es en los fines de semana cuando se dispara la actividad en la nueva central de abasto; incluso han aperturado fuentes de empleo ante la demanda de trabajo

304

Tampico.- Hasta en un 300 por ciento se han disparado las ventas en el nuevo mercado municipal porteño a mes y medio de abrir sus puertas al público. Son los fines de semana cuando llega gente de otros estados a conocer este sitio considerado ya como turístico y hacen allí sus compras además del consumo de alimentos.
Misael Garrido Amador, dirigente de locatarios en esa central de abastos dijo en entrevista que este notable aumento en el trabajo ha propiciado que se generen aproximadamente 200 nuevas fuentes de empleo.
«Comparado con lo que vendíamos allá aumenta un 300% el domingo, podemos decir que ha mejorado bastante la venta, aquí hay más fuentes de empleo, los comerciantes de abarrotes, carniceros y verduleros venden más, vendemos más nosotros, les compramos más», indicó.
Garrido Amador agregó que la afluencia de visitantes locales y de otros estados del país como San Luis Potosí y Nuevo León puede observarse sobre todo los fines de semana, principalmente el domingo día en que pueden disfrutar incluso de eventos culturales que se presentan en este lugar.
Sin embargo, pese a la mejoría en las ventas, Garrido Amador dijo que aún hay negocios cerrados que por falta de capital pero confió en que el centro de abastos que trabaja hasta en un 50% en diciembre puedan abrir sus puertas a un 90% para que generen otros 200 empleos.
El mercado municipal de Tampico opera de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche; sin embargo, los locatarios cierran sus negocios entre 7 y 8 de la noche, además de que se garantiza la tranquilidad de quienes acuden con la implementación de operativos de seguridad implementados por la Guardia Nacional y la Policía Estatal.