Conmemora DIF Altamira “Día Mundial de la Alimentación”

389

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, encabezó la conmemoración del “Día Mundial de la Alimentación”, realizando la entrega de porciones de comida a aquellas personas que enfrentan alguna situación de vulnerabilidad en el municipio.

Con el lema “Cultivar, Prevenir, Preservar Juntos”, este 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, con la finalidad de disminuir el hambre en todo el mundo, y este año la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), hace un llamado a la solidaridad para conseguir alimentos saludables que lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente para favorecer a los lugares más afectados por la crisis del COVID-19.

En este sentido, Alma Laura Hernández Amparán y personal de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), distribuyeron porciones alimenticias a beneficiarios del programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo,  del Sistema DIF Altamira, mediante el cual, se proporciona comida caliente en un espacio físico, para fomentar el desarrollo comunitario de la localidad, propiciando la formación participativa y organización comunitaria.

A través de este esquema el DIF Altamira contribuye con acciones para que familias en situación vulnerable, niñas y niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y en extrema pobreza, cuenten con una alimentación balanceada en los 5 comedores en operación, ubicados en la Zona Centro de Altamira, colonia Diana Laura, ejido El Fuerte, Villa Cuauhtémoc y Granja San Pedro.

Además, maestras de los CAIC, entregaron a personas de mayor necesidad porciones de comida en las colonias Ampliación Miramar, Fraccionamiento Alejandro Briones sector 5, Jardines de Arboledas, Adolfo López Mateos, Laguna Florida y Revolución Verde.