Madero, Tam.- Son los repartidores de comidas rápidas a bordo de motocicletas los que más sufren accidentes en la zona sur de Tamaulipas, algunos de ellos de consecuencias fatales, informó la coordinadora de difusión de la Cruz Roja, Jessica Barrios Netro.
Y es que menciona que del primero de septiembre a la fecha se han registrado 110 accidentes en donde se ven involucrados los motociclistas y en donde 11 personas han fallecido.
Indicó que en los últimos meses, tal vez por la pandemia, se han incrementado el número de repartidores de comidas a bordo de motocicletas.
Indica que cuando reciben un reporte de un accidente, con regularidad está involucrado un motorizado que trabaja a través de plataformas de internet para la entrega de los alimentos.
Jessica Barrios, refirió que las cifras son alarmantes, por ello hizo un exhorto a los conductores y motorizados para que tomen sus medidas de precaución al conducir por las calles de la zona sur de la entidad.
“Estamos haciendo un exhorto a que conduzcan con precaución, porque ahorita con las aplicaciones se ha incrementado el número de motociclistas y de los accidentes que también han dejado algunas personas sin vida”.
Asimismo dijo que es necesario que los propietarios de los establecimientos de este ramo tomen en cuenta el no presionar a los motociclistas para la entrega rápida de alimentos, pues ese ha sido uno de los factores que determinan el número de accidentes de este tipo.