El Gobierno Federal entregará los recursos con mayor oportunidad, eficiencia y transparencia: Erasmo González

335

Ciudad de México, 13 de octubre de 2020.- Al dejar en claro que los fideicomisos son sólo una figura financiera para administrar los recursos públicos; al extinguirse no implica que desaparezcan las funciones de cobertura de todos los mecanismos establecidos para lo cual fueron creados.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, explicó que todos los beneficiarios en este momento, de algún fideicomiso, ahora les estarán llegando los recursos con mayor oportunidad, más eficientes y de manera directa.

«No es verdad que se va a dejar de atender a la ciencia y a la tecnología, no es verdad que se va a dejar de atender a los cineastas, a los defensores de los derechos humanos y periodistas, a las víctimas del delito, al contrario, será más transparente y eficiente el manejo de recursos y apoyos».

Señaló que los fideicomisos fueron una puerta abierta a la corrupción y con este nuevo mecanismo se busca ser más transparentes, con el propósito que el ciudadano pueda conocer la orientación y el destino final de los recursos.

Dijo que se seguirán atendiendo las consecuencias de los desastres naturales, ya que lo único que se extingue es el fideicomiso como figura financiera, el FONDEN seguirá cumpliendo con su característica de atención en caso de emergencia y auxilio a la población.

También se atenderá a todos los deportistas de alto rendimiento con la misma continuidad que se ha manejado e inclusive dijo, podría ser un área de oportunidad del Gobierno Federal para poder hacer más efectivos estos apoyos y respaldos que se dan a los deportistas de alto rendimiento.

«Hemos cumplido con esta nueva visión de administrar los recursos, en una visión donde no quepa la opacidad, donde no quepa la irregularidad, su ineficiencia, su ociosidad y menos aún la corrupción en los manejos de los bienes del pueblo».

Dejó claro que en ese momento es necesario que los recursos estén trabajando e invirtiéndose para las familias y por la recuperación económica y la salud de los mexicanos.