Altamira, Tam.- Entre 6 y 7 trabajadores del área de recolección de basura se han visto afectados por piquetes de agujas de jeringas, pues la ciudadanía aún hace caso omiso a la separación de los residuos biológicos.
José Armando Olvera Pérez, Secretario de Servicios Públicos de Altamira informó que los trabajadores que se han pinchado con estos objetos bilógicos, han sido enviados a laboratorios para verificar que no se hayan infectado de alguna enfermedad contagiosa.
Indica que la gente continúa tirando los deshechos sin la separación adecuada; por el momento no se han registrado contagios a causa de esta mala práctica.
“Tenemos de 6 a 7 casos de gente que se ha picado con las agujas… La gente no entiende todavía, les hemos pedido de favor que si tienen algún enfermo nos lo aparten con las medidas adecuadas. Si pudieran marcarla con algún listón y separarla, pero no lo hacen”.
Dijo también, que la ciudadanía no entiende en torno a tirar la basura en las calles, brechas y hasta en parques, lo que hace que se formen basureros clandestinos.
“Detectamos un área en la colonia Nuevo Madero en donde recogimos unas 95 toneladas de basura acumulada en un terreno”, indicó.
Asimismo, aseguró que tienen detectados entre 20 y 25 basureros clandestinos en la ciudad, situación que no han logrado erradicar, e incluso la gente en su afán de deshacerse de ella le prende fuego y en muchas ocasiones se sale de control ocasionando incendios a donde se ven obligados los bomberos a acudir.
Lanzó el exhorto a la ciudadanía para que separe los deshechos biológicos y señalarlos como tal, así como evitar hacer acumulaciones de basura en espacios públicos y terrenos baldíos.