Federación no puede seguir regateando con la Salud de los tamaulipecos: Karla Mar

Altamira, Tam.- Con la disminución del 6.5 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación para Tamaulipas en relación al 2020, múltiples programas de la salud se verán afectados, entre ellos la lucha contra el cáncer de mama, además de otros programas a favor de las mujeres.

Karla Mar Loredo, diputada local del Acción Nacional, informó que se ve venir una afectación masiva para el próximo año e términos presupuestarios.

Al reunirse en la Cámara Nacional del Comercio de Altamira con la Cofundadora de la Alianza Contra el Cáncer de Mama, Guadalupe Ostos, así como personal del voluntariado de Altamira, la legisladora señaló sobre la importancia de instancias que proporcionan mastografías sin costo, las cuales son de gran ayuda para evitar muertes en las mujeres a causa del cáncer de mama.

“Desafortunadamente este gobierno central está mandando más gente a la tumba por temas de corrupción y austeridad… Lo que está haciendo es mandar más gente a la tumba, que realmente a la cárcel”.

Indicó que actualmente se tiene el problema de abasto de medicamentos para el cáncer, “para mujeres, niños, que es lo más triste que tenemos, porque si algo nos duele, son nuestros hijos. Tenemos más de 700 días sin medicamentos para cáncer para niños”.

Por ello apuntó, que es importante que la legislatura federal recapacite y proporcione un presupuesto justo para los tamaulipecos, pues a la fecha, el proyecto de presupuesto para el 2021 estima una disminución de más de 4 mil millones de pesos.

“Sabemos que el tema de salud es prioridad de prioridades y no pueden seguir regateando con la vida de las y los tamaulipecos. Los legisladores emanados del Acción Nacional seguiremos insistiendo en el tema de la justicia presupuestaria”.