Tampico, Tam.- Para alumnos y maestros ha sido complicado la impartición de clases en línea, toda vez que hay maestros que no cuentan con el equipo de cómputo, más si tienen dos o más hijos que también lo requieren o bien, los alumnos que también sufren de esas carencias.
Rogelio Caballero Silva, Secretario de Educación del Municipio de Tampico, dijo que otra problemática, es que hay alumnos que no cuentan con el acceso al internet, ya sea de WiFi o sistema de datos en sus teléfonos celulares.
Dijo que hasta el momento no está contemplado el inicio de clases presenciales, pues tiene que estar el semáforo en verde de manera completa, sin que se tenga peligro de un retroceso a causa de los contagios.
“Cuando empezó esto, lo primero que se suspendió, fue las clases, ahora va a ser lo último que se va a activar”, citó el funcionario municipal.
“Ha sido complicado, tanto para los alumnos en donde en sus casas no hay los recursos necesarios, pues a la mejor sí tienen un teléfono, pero a veces no tenemos ni para el saldo del teléfono. También los compañeros maestros, no todos contaban con una computadora y aparte la problemática en donde si tienen dos hijos, requieren de tres computadoras”.
Por último dijo Caballero Silva, que México no estaba preparado para enfrentar este tipo de pandemias, pues la economía, desde ya hace tiempo está por los sueltos.

