No basta dar incentivos mensuales, lo ideal es reactivar el empleo: Obispo

261

Tampico, Tam. Es urgente que se reactive la economía y con ello el empleo, pues no basta que el gobierno dé incentivos mensuales a quienes lo necesitan y las empresas generadoras de empleo estén quebrando.

El Obispo de la Diócesis de Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano, dijo que son aquellas empresas pequeñas y medianas que tiene entre 5 y 6 empleados los que más han sufrido los embates de esta pandemia generada por el virus Sars-Cov2.

“Yo siento que éste es el problema en parte, porque tuvieron que cerrar, no tenían para las rentas y pues el grueso de los trabajos se encuentra en este segmento”, dijo.

Asimismo indica que el gobierno federal debería de reconsiderar dar prioridad a la salud de los mexicanos, en vez que continuar con el gasto para proyectos como la refinería de Dos Bocas, Tren Maya y Aeropuerto de Santa Lucía.

“Ahorita de momento es la salud. Yo creo que el gobierno debe darse cuenta que prioridad está ahorita en ayudar a las familias. Yo creo que como una familia, si tienes un proyecto de una casa, pero te vez en una situación de enfermedad, pues dices, vas a seguir construyendo la casa y pues ahorita la prioridad es la salud”, precisa el Obispo.

Mencionó también que son necesarios los financiamientos, créditos, así como estímulos fiscales a las PYMES, pues ellos no pueden esperar a que se termine la situación caótica que se vive por la pandemia.

Por último, al ser cuestionado sobre cuánto estima que durará la pandemia, Álvarez Cano dijo, “unos estiman que hasta años, hablan hasta del 2025, 2024, pero yo creo que sólo los analistas pueden estar considerando este proceso en este camino que tenemos que recorrer”.