Gobierno local impide evento en apoyo al presidente de México

358

Pánuco, Ver.- Un evento por parte de simpatizantes del presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue obstaculizado por el gobierno local esta mañana con el pretexto de que se iba a hacer limpieza en la plaza.

Y es que los simpatizantes realizarían una concentración masiva en la plaza Desiderio Pavón ubicada frente a Palacio Municipal, dándole el apoyo ante la serie de protestas que ha tenido el mandatario federal en algunos puntos de nuestro país.

Sin embargo y extrañamente fueron colocadas cintas, que impedían el paso a este sitio tan visitado.

El argumento del gobierno local, es que se realizaría limpieza de la plaza a fin de hermosearla; además de que la gente se ha relajado en las medidas sanitarias, lo que ha derivado en un presunto aumento de casos de covid-19.

Sin embargo y desde hace tiempo, este lugar tan público permanece abierto, y extrañamente este día desde temprana hora, cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento realizaron limpieza de la plaza; además de bloquear los accesos justo donde los simpatizantes del mandatario federal realizarían su manifestación en apoyo al oriundo de Tabasco.

Cabe destacar que contradictoriamente el gobierno local que encabeza el Profesor Fernando Molina Hernández, utilizó la pipa qué dono el gobierno Estatal para las labores de limpieza de la plaza Desiderio Pavón.

Esta situación causó mucha molestia en quienes simpatizan con Morena, ya que no se puede bloquear un lugar que es público independientemente del partido que este en el poder.

Ante el bloqueo a la tan citada plaza, quienes defienden los ideales de Andrés Manuel López Obrador, optaron por expresar su apoyo justo en donde se ubica el monumento al benemérito de las Américas Benito Juárez; en la propia calle Juárez casi esquina con Melchor Ocampo de la zona centro.

Sin embargo y una vez que los morenistas expresaban su apoyo al presidente de México, llegaron elementos de la Policía Municipal adoptando poses y actitudes por demás intimidatorias contra los morenistas.

Esto marca un antecedente en la historia de Pánuco por parte de una administración municipal, al impedir un evento masivo que va en contra de las garantías individuales como es la libertad de expresión en sitios públicos.

Más de un morenista expresó del porqué con anterioridad, no realizaban trabajos de limpieza en la plaza desiderio Pavón y justo ahora que ellos mostrarían su apoyo total al actual presidente de nuestro país.

De igual forma la utilización de la pipa, para tal fin cuando sabemos que en algunos puntos de Pánuco existe desabasto de agua siendo más importante la presencia de esta unidad motriz justo en esos lugares.