Tampico.- En un 50 por ciento ha disminuido la asistencia a la UNEME, DEDICAM (Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama), situación que es grave porque no se puede detectar a tiempo el padecimiento. En lo que va del año en ese lugar han atendido a 3 mil 011 pacientes y de ese total 19 han resultado positivas a cáncer.
Diana Salazar, directora de la Uneme Dedicam, dijo en entrevista que las edades de las pacientes fluctúan entre los 50 y 69 años pero la paciente más joven tiene 41.
Señala que la causa de esta disminución es la pandemia pero reiteró el número de teléfonos y horario para quienes quieran sacar cita que actualmente está disponible para noviembre.
«tenemos citas a noviembre con sus excepciones si es urgencia tratamos de darles el espacio. Nuestro horario es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y los teléfonos 833-454-30-40 y 214-54-91», detalló.
El cáncer de mama es la primera causa de muerte en México y por desgracia las personas que han salido positivas en lo que va del año son casos con un cáncer ya avanzado.
Por pandemia mujeres dejan de ir a checar si tienen cáncer de mama


Últimas entradas
Inundaciones afectan a comercios del mercado Tampico tras lluvias intensas
diciembre 22, 2025
Más de 25 mil trabajadores de Pemex esperan justicia laboral por falta de plazas definitivas
diciembre 22, 2025
Migrantes solicitan apoyo en la iglesia María Auxiliadora de Tampico
diciembre 22, 2025