Tampico.- Aunque reconocen que aún hay mucho espacio que recuperar, los hoteleros del sur de Tamaulipas sienten que ya han ido mejorando poco a poco y esperan que a esa recuperación le de mayor dinamismo el tema de la reapertura de la playa Miramar y la autorización a reactivar los eventos sociales.
Iñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles en la zona declaró que los niveles más bajos los tuvieron en abril y mayo con un 9 por ciento, el pasado mes de septiembre ya estaban a un 30 por ciento pero se han ido recuperando poco.
Los hoteles que cerraron fueron los de playa en los meses de abril y mayo hoy todos están abiertos. La asociación tiene 37 socios que representan 3 mil habitaciones en el sur y de ese total 600 habitaciones están en playa Miramar.
Por cuanto hace a la demanda de cuartos, Iñigo Fernández dijo que si lo comparan contra 2019 y comparan de enero a septiembre aún están a la mitad de los niveles de ocupación que tenían en 2019 «es decir aún hay mucho espacio que recuperar esperemos que se dé en los próximos meses porque ya abrieron los eventos sociales y porque ya abrieron la playa para la próxima semana».
Esperan hoteleros recuperarse gracias a reapertura de la playa


Últimas entradas
Inundaciones afectan a comercios del mercado Tampico tras lluvias intensas
diciembre 22, 2025
Más de 25 mil trabajadores de Pemex esperan justicia laboral por falta de plazas definitivas
diciembre 22, 2025
Migrantes solicitan apoyo en la iglesia María Auxiliadora de Tampico
diciembre 22, 2025