Ecología vigila Playa de Miramar ante posible llegada de aceite

386

Madero, Tam.- Luego del derrame de hidrocarburo que se registró en la plataforma petrolera denominada “Lobiba” del complejo procesador Arenque, autoridades de ciudad Madero temen que el aceite llegue a la playa de Miramar.

Philip Fraser, director de Ecología de Ciudad Madero, dijo que están en vigilancia constante en la costa y prevén que pudiera llegar en unos tres días más. El derrame fue detectado por un pescador el pasado fin de semana.

Dijo que también están monitoreando el viento y las corrientes, factor determinante para que el hidrocarburo llegue a la zona de bañistas.

Explicó que el viento o corriente también pudieran ocasionar que la mancha de aceite se dirija hacia otras zonas, pero siempre hay probabilidades de que Miramar se pueda ver afectada.

Indicó que nuevamente habrán de interponer una denuncia ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, pues Petróleos Mexicanos no se está responsabilizando de este nuevo derrame, puesto que argumentan que la plataforma es operada por una compañía privada.

Indicó Fraser que la vigilancia en la Playa de Miramar es constante, pero ahora se ha reforzado a fin de detectar el aceite e implementar las acciones pertinentes a fin de disminuir las afectaciones que pudiera ocasionar.