Recolectan en Ciudad Madero toneladas de basura electrónica

340

Al continuar impulsando acciones en pro del cuidado al medio ambiente, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, promueve la disposición correcta de basura electrónica, llevando hasta el momento, la captación de 32 toneladas.

Sobre lo anterior, Philip Norrie Fraser, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, invitó a la ciudadanía para que se sume a esta campaña permanente de recaudación con el propósito de evitar la propagación de dichos desechos.

Explicó que los aparatos electrónicos no deben ir al relleno sanitario, o a los contenedores de basura debido a que poseen ciertas sustancias tóxicas para el medio ambiente por lo que se tiene que disponer en un lugar apropiado.

En este contexto, informó que la ciudadanía puede llevar sus aparatos electrónicos en un horario de 08:00 a las 16:00 horas, a las instalaciones del Parque Bicentenario, ubicado en la avenida Tamaulipas.

Entre los artículos que recibe el Ayuntamiento maderense, se enlistan monitores de computadoras, teclados, módems, impresoras, grabadoras, televisores, teléfonos inalámbricos, celulares, ventiladores y todo objeto elaborado a base de metal.

Finalmente, Norrie Fraser dio a conocer que se evalúa llevar a cabo una campaña de recolección de desechos electrónicos en centros comerciales, debido a la excelente respuesta de la ciudadanía.