A sus 103 años se recupera mujer de Coronavirus

403

La pandemia generada por Covid-19 ha provocado la muerte de varias personas alrededor del mundo, así como su propagación masiva al ser por contagio viral.

Pero también ha pasado que algunas personas logran recuperarse de esta enfermedad después de días difíciles, tal es el caso de una mujer de 103 años que logró la victoria contra esta batalla tan terrible.

De acuerdo con el director del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),David Sánchéz González, cuando ingresó la mujer también presentaba síntomas de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Dijo también que los factores que favorecieron su recuperación fue que la paciente no tenía problemas como hipertensión, diabetes u obesidad.

“Es madre de cinco hijos y realmente está muy sana, salvo por su enfermedad pulmonar que la hace dependiente de oxígeno domiciliario”, señaló el médico.

También comentó que durante el tiempo que estuvo en la HGR No. 100 de la entidad, no requirió ventilación mecánica, pero lo que más contribuyó a su recuperación, fue su optimismo y proactividad ya que “incluso al final nos recomendó a nosotros que nos cuidemos”.