Promueve Gobierno de Madero activación física en adultos mayores

338

Para seguir contribuyendo en la salud de los adultos mayores pertenecientes a los grupos deportivos de Ciudad Madero, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa impartiendo distintas dinámicas a través de la nueva modalidad en línea.

Sobre lo anterior, la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, mencionó que la instrucción del Presidente Municipal, es respaldar a este grupo vulnerable ante la pandemia sanitaria por Covid-19 que atraviesa el país.

Mencionó que dentro de las actividades que han sido realizadas a distancia, se encuentran las clases de yoga, mismas que son impartidas por sus maestros a través de una plataforma digital.

En este sentido, dijo que también se han atendido a los abuelitos que integran los clubes de distintos sectores, mediante pláticas y terapias, vía online.

Cabe señalar, que desde el inicio de la contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal también ha brindado atención psicológica a los adultos mayores mediante ejercicios de meditación que ayudan a evitar el estrés.