Mejoran la Imagen y Seguridad Vial de la Zona Centro

318

Con el propósito de mejorar la imagen urbana de la zona centro y brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones, el Gobierno de Tampico lleva a cabo una serie de acciones que incluyen la instalación de pintura termoplástica para la separación vial, pasos peatonales y zonas restringidas; así como la construcción de una bahía peatonal en la calle Juárez para favorecer el tránsito de las personas que acuden al nuevo Mercado.

El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que en ambas acciones se destina un recurso superior al millón de pesos y contribuirá a fortalecer la vocación turística del municipio.

«Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de mantener limpia y segura nuestra ciudad; mejorando la imagen y ampliando las áreas de desplazamiento peatonal, para brindar a la ciudadanía y a los visitantes la tranquilidad de transitar por espacios seguros; funcionales y debidamente delimitados», expresó.

Al supervisar los trabajos de colocación de pintura termoplástica en la calle Cristóbal Colón de la zona centro, el Jefe edilicio precisó que durante los últimos meses se han instalado más de 73 mil metros lineales de pintura vial en la separación de carriles y en los llamados pasos de cebra ubicados en la zona centro.

Puntualizó que estas acciones se ha destinado un recurso superior a los 500 mil pesos.

Chucho Nader explicó que adicionalmente se ha llevado a cabo un amplio programa de bacheo, calafateo y reconstrucción de rejillas pluviales en todo el municipio, para lo cual, recordó, que se adquirió maquinaria y equipo especial consistente en; tres camionetas Pick Up, dos remolques, dos compactadoras, dos generadores, tres sopladoras, dos placas compactadoras, y todo un sistema de señalética.

«Con todo ello hemos reparado más de 30 kilómetros de calles y avenidas en los diferentes sectores de la ciudad», apuntó