GOPES aseguran 46 vehículos de colección y animales exóticos

358

Matamoros, Tamaulipas.- Derivado de las acciones de disuasión y combate al delito que lleva a cabo el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) en esta región, la corporación de elite logró un nuevo aseguramiento, esta vez de 46 de vehículos de lujo y de colección, así como dos tigres de bengala y aves exóticas que fueron localizados dentro de una propiedad ubicada en la colonia Bertha del Avellano de Cárdenas de Matamoros.

Corresponderá ahora a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas seguir las investigaciones para establecer probables delitos y responsables que estuvieran relacionados con lo asegurado.

Apenas el viernes pasado, los agentes del GOPES aseguraron un total de 17 vehículos de lujo y de colección que estaban en dos inmuebles localizados en la colonia Buenavista de la ciudad de Matamoros que, probablemente, eran usados como instalaciones para actividades delictivas, lo cual está siendo investigado por autoridades ministeriales.

Desde que el Gobierno del Estado asumió el mando de Seguridad Pública y Tránsito municipal se han facilitado los operativos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

Anoche hubo un intento de bloqueo en la carretera federal, a la altura del Ejido Timones que fue retirado de inmediato por personal de tránsito municipal y policía estatal, con apoyo de militares y elementos de la Guardia Nacional.

El Grupo de Operaciones Especiales es el cuerpo de elite de la Policía Estatal que inicio actividades como GOPES a partir del 15 de julio pasado, logrando importantes resultados en el aseguramiento de enervantes, vehículos, armas, cartuchos y cargadores, entre otros.