Frente frío ocasiona destrozos en Madero

254

Madero, Tam.- Fuertes afectaciones en varios sectores de Ciudad Madero ocasionó la entradas del frente frío número 4 a la zona sur de Tamaulipas; en Tampico y Altamira los daños fueron menores.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil de Madero informó que desde las 00:45 horas empezaron a tener reportes de cables, árboles y postes caídos, motivo por el cual tuvieron una fuerte movilización de los elementos con los que cuentan.

Informó que el primer reporte fue de un toldo que con las ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora salió proyectado hacia la calle Durango del fraccionamiento Arboledas quedando sobre los cables de Teléfonos de México; uno más que se encontraba en un área de la Oficina Fiscal fue desarmado y entregado al vigilante.

A la 01:06 horas reportaron un poste caído en la avenida Tamaulipas por lo que Bomberos lo colocaron en el camellón central y retiraron las lámparas para ser resguardadas en el cuartel.

Asimismo, a las 02:05 horas se registró el reporte de cables de alta tensión colapsados en la calle 9 entre calle 2 y 3 de la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Entre las 02:05 y 04:30 también se reportaron cables caídos en las colonia Hermenegildo Galeana, Revolución Verde, Castores e Hipódromo.

Cerca de las 10 de la mañana se dio el reporte de la caída de un árbol sobre una vivienda de madera, esto en la calle Jalisco y Avenida del Maestro de la colonia Las Conchitas.

En tanto en el municipio de Tampico, el Secretario Pedro Romero Sánchez, refirió que las afectaciones fueron mínimas, pues sólo tuvieron el reporte de una lona que estaba a punto de colapsar a causa del ventarrón.

Y en lo que respecta a Altamira no se registraron afectaciones, según la dirección de Protección Civil.