Defenderá Ricardo García Fideicomisos en la máxima tribuna del país

359

El Diputado Federal por Veracruz, Ricardo García Escalante aseguró que subirá a la máxima tribuna del país para defender a capa y espada los fideicomisos para apoyo a víctimas, cine, desastres naturales, deporte y ciencia que pretende desaparecer una iniciativa de Morena.

García Escalante dijo que es cuestionable la intención del grupo mayoritario en la Cámara de Diputados, de transferir estos fondos a la Tesorería de la Federación y reasignarlos para atender los efectos económicos de la pandemia de COVID-19, así como para financiar los programas sociales del gobierno.

“Ante eso tengo dos preguntas, la primera, ¿después de haber muerto más de 76 mil mexicanos por causas de la pandemia, es tiempo de hacer esto? y la segunda, ¿por qué no utilizar los recursos de los 64 mil millones de las obras faraónicas?”, destacó el coordinador de los diputados federales de Veracruz.

Este jueves 1 de octubre se analizará y discutirá el dictamen que, entre otras cosas, deroga los artículos 23 al 28 de la actual Ley de Ciencia y Tecnología, y con ello se eliminarían todos los fideicomisos del Conacyt que incluyen el manejo de los fondos institucionales, sectoriales, de cooperación internacional y los mixtos.

Además, afectaría al Fondo Nacional de Desastres (Fonden), al de atención a víctimas y a fideicomisos relacionados con el cine, el deporte, la bioseguridad y la protección del medio ambiente.

El legislador añadió que seguirá pugnando junto con su grupo parlamentario para que los fideicomisos no sean eliminados, a la par de atender temas como la reducción de las tarifas eléctricas y la condonación del pago de servicio de energía eléctrica durante la pandemia.