Siguen protestas en el Cobat 13 extensión León F. Gual

484

Altamira, Tam.- Por tercera ocasión, padres de familia de la Extensión del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas número 13 se manifestaron en contra de la directora dl plantel ubicado en Villa Cuauhtémoc, pues refieren que no les están dando facilidades para la reinscribir a sus hijos.

Jaime Fuentes Montoya, acompañado de unos 20 padres de familia se postraron en las afueras de la extensión del plantel ubicado en la colonia León F. Gual de este municipio para externar la inconformidad.

Y es que señalan que la directora Ana Karina Ramírez Rodríguez se niega a dar dichas facilidades, además continuaron externando sobre supuestas anomalías registradas con los recursos que se perciben en el plantel.

Refieren que los cobros son excesivos y en tiempos de pandemia les es imposible cubrir con los recursos que se desglosan en inscripción con un costo de 2,030 pesos, cuota de mantenimiento, 650 pesos, seguro escolar, 230 y paquete de libros 720 pesos.

Aseguran no contar 3,630 pesos para que sus hijos puedan ingresar a clases.

“Estamos muchos sin trabajo, ahora bien, muchos tenemos más hijos a los que también tenemos que pagar para que vayan a la escuela. No es justo que no nos den facilidades. Dónde queda la educación gratuita para México”, aseveró Fuentes Montoya.

Precisan que por el momento son unas 20 personas las que protesta, pero la gran mayoría se encuentra en la misma situación, pues viven en una zona periférica de la ciudad en donde asegura las familias son de escasos recursos.