Disponibles 60 fosas para víctimas de Covid-19 en Altamira

349

Altamira, Tam.- Pese a que la situación de decesos ha mejorado ligeramente, el cabildo de Altamira autorizó la utilización de otras 60 fosas para víctimas de Coronavirus, con las que incluso, se podría apoyar a los municipios vecinos de Tampico y Ciudad Madero en caso de agotar sus espacios.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario e la Comuna altamirense Cuauhtémoc Zaleta Alonso, quien refiere que los espacios estarán disponibles en el panteón del ejido Benito Juárez.

Señala que en caso de que estos espacios se agoten, se estarían autorizando más fosas para este fin, “si es necesario así le haremos para hacerle frente a este escenario”.

Señala que a inicios del presente mes se autorizó a través del cabildo la disposición de 30 fosas y en la tercera semana se autorizaron otros 30 espacios.

Precisó que en este panteón existe suficiente espacio para atender las necesidades de la zona metropolitana, en caso de así ser necesario.

Explicó que las inhumaciones de este tipo han disminuido tal vez porque en el mes de julio la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios autorizó el uso de panteones particulares.

A la fecha se han utilizado alrededor de 20 fosas en el panteón municipal de Benito Juárez.