Ciudadanos generan herramienta para reportar la corrupción al denunciar un delito

- Impunidad Cero lanza denuncia.org, una herramienta para ayudar a las personas a denunciar un delito en México y contribuir a reducir la cifra negra. - La plataforma cuenta con una función para reportar actos de corrupción al momento de denunciar un delito. - Esta herramienta cuenta con más de 1,200 ubicaciones de ministerios públicos y detalla 36 irregularidades identificadas en el proceso de denuncia. - En denuncia.org se puede encontrar información de contacto de más de 150 organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

376

Para contribuir a reducir la enorme cifra negra que existe en México, el día de hoy, Impunidad|Cero presentó la nueva Guía práctica para denunciar un delito y la página denuncia.org, herramientas creadas para apoyar a la ciudadanía durante el proceso de denunciar un delito.

Ambas herramientas fueron diseñadas para acompañar a la ciudadanía desde el momento en que sucede un delito hasta que tiene contacto con las autoridades. En la Guía práctica para denunciar un delito se explica todo el proceso, qué autoridades intervienen y sobre todo, se dan tips y recomendaciones para evitar caer en irregularidades que hemos identificado se cometen regularmente.

Ciudadanos generan herramienta para reportar la corrupción al denunciar un delito

Posted by Vista Press Noticias on Monday, September 28, 2020

Denuncia.org ya está disponible y además de incluir la Guía práctica, cuenta con diversas herramientas que le ayudarán a las personas a saber cómo denunciar un delito y a ubicar dónde hacerlo, con la ayuda del localizador de Ministerios Públicos, que incluye más de 1,200 ubicaciones de agencias en todo el país. Además, en denuncia.org enlistamos 36 irregularidades que hemos identificado hasta el momento en cada paso del proceso de denuncia, con recomendaciones puntuales para evitarlas. También pueden encontrar un directorio con más de 150 organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil que se dedican a dar diversos tipos de asesoría y apoyo.

Finalmente, las personas que quieran denunciar un delito y enfrenten cualquier tipo de irregularidad como corrupción o abuso de poder podrán contar con un medio para reportarla, información que será utilizada para ubicar la corrupción y hacer reportes sobre el actuar de las y los funcionarios públicos que incurran en malas prácticas.
Estas herramientas buscan reducir los enormes niveles de impunidad en México de la mejor forma que tenemos: denunciando los delitos de los que somos víctimas.

Visita denuncia.org