Urgente que se apliquen recursos designados al «Puente Roto»: Miguel Gómez

323

Altamira, Tam.- El diputado de Acción Nacional en Tamaulipas, Miguel Gómez, recalcó es urgente que se apliquen los recursos designados para la reparación del «Puente Roto» de Altamira; pese a los exhortos y gestiones no se han realizado trabajos en el paso superior.

El diputado realizó un recorrido por el puente ubicado en la carretera Tampico-Mante, donde constató que el sitio sigue siendo de alto riesgo para automovilistas y operadores de unidades pesadas.

Miguel Gómez Orta

Posted by Vista Press Noticias on Saturday, September 26, 2020

«Nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha estado presionando al Gobierno Federal para que asigne ya este recurso, así como los legisladores de Acción Nacional lanzamos un enérgico exhorto a la SCT contra Hacienda y contra API», detalló.

Lamentó que durante una década el «Puente Roto», haya sido el escenario de 35 accidentes y 22 fallecimientos; percances que son el resultado de que no se hagan las reparaciones necesarias.

«Ya es justo que el recurso de los tamaulipecos regrese a Tamaulipas y sobre todo en estas obras. Este es un claro ejemplo de la justicia presupuestaria. Ya anunciaron que se iba a licitar esta obra y que iba a quedar este año. Ojalá así sea porque la gente del sur de Tamaulipas ya estamos cansados de que nos echen mentiras», citó

Miguel Gómez, aseguró que estará muy al pendiente de los avances que se tengan sobre el proyecto de licitación y la obra que se tiene que realizar en el paso superior.

Hay que señalar que el pasado 27 de octubre del 2019, desde la Tribuna de Congreso de Tamaulipas el diputado Miguel Gómez exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de Hacienda, la designación de recursos para la obra; meses después se anunció la inversión de 250 millones de pesos, sin embargo no se ha realizado ningún trabajo en el «Puente Roto».