Llevan música a nuevo mercado municipal

261

Tampico.- Para atraer las ventas y proporcionar un sitio agradable para los clientes al hacer sus compras, a partir de este sábado artistas locales estarán amenizando con sus melodías en el nuevo mercado municipal en donde cada fin de semana contarán con un artista diferente, informó Carlos Alfredo Guerrero Guevara, administrador.
El encargado de esta central de abastos informó que estas actividades las hacen cumpliendo con las medidas sanitarias. Este sábado la música comenzó a escucharse a las 10 de la mañana.
Dijo que están programando varios eventos con artistas locales, pues el alcalde de Tampico, Jesús Nader está preocupado por la situación por la que también están atravesando los comerciantes por la pandemia y de esta manera los apoyará.
“Por el momento sólo se presentarán los fines de semana, sábados y domingos, para llevar un control con las agendas, tenemos ese control para que no sea acceso libre porque al fin de cuentas estamos en una contingencia en donde el tumulto de gente lo podemos ocasionar nosotros mismos”, explicó.
Guerrero Guevara añadió que los artistas se colocan en diferentes áreas de manera estratégica para apoyar a los locatarios, a quienes les acercan las herramientas para que la gente pueda asistir a los giros en donde hay baja densidad de movimiento.
“Los locatarios están muy contentos, tenemos aproximadamente un 70% de aumento en los ingresos en comparación con lo que se venía manejando en los mercados temporales y esto pinta para más”, recalcó el entrevistado.
En un día entran al mercado municipal nuevo entre mil 500 a 2 mil personas y el control en los accesos está controlado, pero al terminar la pandemia se tiene estimado puedan entrar hasta 5 mil personas por día.