Apuesta Gobierno de Altamira a la educación

*A través de un programa único en el Estado son favorecidos casi 4 mil alumnos con becas educativas de manera bimestral

56

Incentivando a los alumnos de todos los niveles educativos para garantizar la continuidad de sus estudios, el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa beneficiando a la niñez y juventud altamirense.

A través del programa de becas municipales único en el Estado, “Se trata de Ti” y del esquema “Cumpliendo mi Sueño”, la actual administración municipal beneficia a casi 4 mil alumnos de educación especial, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con apoyos bimestrales desde los 400 pesos a nivel básico, hasta mil 200 pesos a nivel superior.

Esta vez, la jefa edilicia otorgó este importante apoyo a padres de familia, y jóvenes estudiantes en las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México”, del fraccionamiento San Jacinto, así como en la Escuela Primaria “Aurora Cruz de Mora”, en la colonia Los Presidentes. Allí, Amparán Cruz, refrendó el absoluto respaldo de su gobierno para que todos los niños, niñas y jóvenes altamirenses tengan las mismas oportunidades de estudiar.

De igual manera, la alcaldesa invitó a los estudiantes que por la contingencia sanitaria derivada del coronavirus, reciben sus clases desde casa mediante el uso de las plataformas digitales, a continuar esforzándose con la misma dedicación y empeño, pues ellos son el presente y el futuro de Altamira.

“Sigan adelante, nosotros estamos para apoyarlos, porque si algo nos va a ayudar es precisamente la educación. Tengan la certeza que cuentan con todo nuestro respaldo y apoyo”, indicó.

Las becas municipales son entregadas en los diferentes sectores de Altamira, incluyendo la zona rural del municipio.

Acompañaron a la alcaldesa, la diputada local, Karla María Mar Loredo; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como directores de los planteles visitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here