Firman convenio Coparmex y UTM

296

A fin de fomentar el emprendedurismo entre los jóvenes universitarios, la Coparmex firmó convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Matamoros, acto que se desarrolló en la rectoría de esta máxima casa de estudios.
En entrevista con Carlos González, presidente de Coparmex Matamoros y el rector de la UTM, maestro Flavio Hinojosa Álvarez, dijeron que hoy en día es importante motivar a los jóvenes para que se inclinen por el tema del emprendedurismo.
«Es bueno prepararlos para que sean excelentes profesionistas, pero también es de suma importancia prepararlos para que emprendan su propio negocio, que sepan cómo crear su propia empresa y más en estos tiempos tan difíciles», señalaron.
Ahorita por lo pronto vamos a trabajar de forma virtual con los estudiantes, pero llegado el momento, vamos a trabajar con diversos talleres y prácticas aquí mismo en las instalaciones de la UTM, donde también les ofreceremos diversas conferencias con gente experta en el emprendedurizmo tanto del área local como nacional, dijo Carlos González.
Esto les permitirá a los jóvenes universitarios, tener conocimiento de cómo crear su propia empresa, de cómo encontrar el apoyo por parte de la Coparmex y cómo salir adelante en situaciones adversas como la que se vive hoy en día, indicó el empresario.
La firma de éste convenio se hizo ante la presencia de algunos catedráticos de la UTM y de personal de Coparmex en Matamoros, acto que se desarrolló en la rectoría de este centro universitario la tarde de este jueves 24 de septiembre.