Comerciantes piden crédito al Estado para abrir sus locales en nuevo mercado

Dicen que no tienen dinero para pagar contratos de luz y agua y para surtirse de mercancía; sus ahorros se les fueron en el mercado temporal

315

Tampico.- Dado que durante los cinco años que estuvieron en los mercados temporales se terminaron todos sus ahorros y ahora ya no tienen para invertir, al menos cincuenta locatarios del nuevo mercado municipal requieren de préstamos para poder instalarse en la nueva central de abastos, de allí que piden a gobierno del Estado los apoye con créditos blandos para que puedan seguir trabajando y no perder su concesión.
Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño, informó que los locales que no tienen dinero para resurtir sus negocios y tampoco para hacer las contrataciones de agua y luz.

“Es lo que estamos viendo para ver si es posible que a través del gobierno del estado se consiga un préstamo a esos compañeros”, aseveró.

El líder de los comerciantes agregó que los 50 locatarios con problemas económicos tienen más de 50 años trabajando y son de diferentes giros como zapaterías, ropa, plásticos.

A ellos les asignaron locales en la planta alta del nuevo mercado y no pueden abrir porque les faltan los servicios ya que para el contrato con Comapa deben pagar entre 12 y 13 mil pesos además del contrato de la luz que son más de 2 mil 400 pesos, recurso que no tienen.