Asume la periodista Cynthia Gallardo Guerrero la presidencia del Club Rotario Regatas Tampico

* De manera virtual la ceremonia de abotonamiento

642

Tampico.- Cynthia Gallardo Guerrero, mujer periodista del sur de Tamaulipas, es la nueva presidenta del Club Rotario Regatas Tampico para el periodo 2020-2021 quien el pasado martes recibió de manera oficial el cargo durante la ceremonia de Cambio de Botones en el marco del 12 aniversario de esta agrupación.
En el evento celebrado de manera virtual estuvieron presentes importantes personalidades, socios e invitados especiales así como el Gobernador del Distrito 4130 de Rotary Internacional, Patricio Hernán Flores Aguirre
quienes también rindieron homenaje póstumo al socio fundador, Luis Ignacio Vega Herrera, fallecido el pasado 30 de mayo.
En su mensaje, Cynthia Gallardo agradeció la oportunidad de representar al club, cargo que dijo llevará dignamente, más en estos tiempos difíciles de emergencia sanitaria.
“Ha pasado medio año desde que la vida nos cambió, Tampico, Madero y Altamira se mantienen en “Semáforo Rojo”. En un inicio, esperábamos que la pandemia pasara pronto; al no ser así, decidimos englobar en esta fecha especial tres eventos importantes para nuestro Club Rotario Regatas Tampico. Para nadie ha sido fácil lo que actualmente vivimos, la emergencia sanitaria por “Covid 19” fue más allá”.
Recordó que fue precisamente la pandemia por Covid-19 la que hace cuatro meses, los separó de manera definitiva de amistades extraordinarias como la de Luis Ignacio Vega Herrera, socio fundador y pieza fundamental de este Club.
Agregó que la pandemia ha quebrantado también la economía de la zona, motivo por el que al iniciar este nuevo año rotario, socias y socios decidieron darse de baja, pero confiamos en que todo pase pronto y puedan regresar.
Por otro lado, expresó que la adversidad ha permitido observar la fortaleza de las personas que pese a todo, mantienen su compromiso: “girando sin detener los engranes de la rueda del Club Rotario Regatas Tampico”.
Aradeció a Iván Hernández Buda, presidente del Club Interact y a Jessica Martínez, presidenta de Rotaract porque dijo que representan la energía, empuje y determinación y a todos quienes conforman la familia rotaría por el apoyo brindado.
«Hace un año, todo comenzó para mí en esta encomienda. He tenido oportunidad de conocer a amigas y amigos rotarios comprometidos con su comunidad que son ejemplo a seguir. Este año, 15 de 70 Clubes Rotarios en el distrito 4130 de Rotary Internacional están representados por mujeres. En el Consejo de Clubes Rotarios del Sur de Tamaulipas y la Huasteca, coordinado por Jorge Charles Coll, somos 3 de 12 presidentes; 2 de ellas con cargo directivo: Zaira Avalos Meléndez, secretaria y Magdalena Peraza Guerra, tesorera. Por primera vez en 115 años de historia, Jennifer Jones fue electa Presidenta de Rotary Internacional para el periodo 2022-2023. Este año 2020-2021; me corresponde estar al frente, acompañada de un equipo que conjunta esfuerzo y compromiso al amar a su Club Rotario Regatas Tampico, capaz de sesionar hasta los domingos de descanso laboral”.
Por último, agradeció al club padrino, Tampico Campestre por brindarles la oportunidad de estar aquí, también a todas aquellas personas que han formado parte de la historia a lo largo de 12 años del Club Rotario Regatas Tampico. «Hoy, gracias a la bendita tecnología fortalecemos lazos de amistad no sólo en el distrito, sino también en el país y el mundo».