Esperan hoteleros que próxima semana puedan abrir playa Miramar

* Filmarán videos para promoción de sitios turísticos dentro de la nueva normalidad

386

Tampico.- Hoteleros del sur de Tamaulipas mantienen la esperanza de que la próxima semana se dé ya la apertura gradual de sitios turísticos como la playa Miramar, además de que en conjunto con Turismo local filmarán videos de promoción turística donde ya darán a conocer los lineamientos a seguir dentro de la nueva normalidad por Covid-19.
Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas declaró que lo anterior se vio durante la sesión ordinaria del mes septiembre que desarrolló la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas con sus socios.
«El sector hotelero mantiene la esperanza de que, a partir de la próxima semana, el Consejo de Salud Estatal determine la apertura gradual, ordenada y responsable de los diversos sitios turísticos de Tampico-Miramar, entre ellos, nuestro principal atractivo turístico que es playa Miramar», indicó.
Actualmente el cupo máximo de ocupación es del 75% en cuestión de habitaciones, un 50% de aforo máximo en el caso de restaurante sin la posibilidad de ofrecer los servicios de alimentos a través de un buffet y tratando de priorizar el servicio al cuarto.
También se determina el cierre de área lúdicas o recreativas, y la posibilidad de utilizar la alberca solamente para huéspedes, medidas que tienen vigencia hasta el 30 de septiembre.
En la reunión también estuvo la titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Tampico, con quien se entabló un dialogo muy productivo para encontrar nuevas e innovadoras estrategias de promoción turística que se ajustarán a la nueva realidad y que pudieran ser catapultadas a través de las redes sociales.
«En este sentido, la propuesta del municipio de Tampico implica la participación de los hoteles para la filmación de material publicitario donde se pueda exaltar y dar a conocer, tanto los servicios como el recinto en sí, de los nuevos mercados de Tampico, mismos que están siendo una referencia turística a nivel nacional», resaltó..