Resienten tiendas pérdidas por Covid

* Restricciones de acceso al público y confinamiento bajan hasta en un 30% las ventas

321

Tampico.- De un 20 a un 30% son las afectaciones que a causa de la pandemia han sufrido negocios como Su Bodega, que en la región tiene 23 sucursales sin que hasta el momento hayan tenido que llegar al cierre de ninguna de ellas.
Isauro Rosas, gerente de ese negocio, dijo en entrevista que actualmente pueden decir que se están recuperando pero reconoció que es todo un proceso.
«Sí hay afectación a partir de la pandemia y se vio reflejado en las ventas, estamos hablando de un 20 a un 30%», señaló. Dijo que una manera de ayudar al cliente y mantenerse ellos es buscando mejores negociaciones con los proveedores para transmitir esos descuentos a los clientes.
Las causas a las que atribuyen, dentro de esta pandemia, a qué hayan disminuido las ventas son porque la gente dejó de salir y las restricciones para ingresar a las tiendas también han influido, así como la crisis económica que ya se ve reflejada en los consumidores. En total, Su Bodega tiene 18 tiendas en la zona y 5 en Pánuco y adelantaron que tal vez abran más el otro año, «depende de cómo pinte la economía».
En cuanto a la enseñanza que les deja la pandemia Isauro Rosas dijo que sin duda es que tienen que ser más administradores en general y ante la disminución de ventas hay que cuidar mucho el ingreso.