Absoluto respaldo de Alma Laura Amparán a la educación

La alcaldesa de Altamira continúa con la entrega de becas municipales a favor de estudiantes de todos los niveles

538

Destinando un apoyo sin precedentes al rubro educativo, miles de estudiantes de todos los niveles reciben de manera bimestral una beca municipal del Gobierno de Altamira como parte de los programas “Se Trata de Ti” y “Cumpliendo mi Sueño”.

En esta ocasión, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, otorgó  estos incentivos a padres de familia y jóvenes estudiantes en la Telesecundaria “Prof. Manuel Castellanos Lara”, en las instalaciones del ITACE, así como en la primaria “Motolinia”.

Acompañada por la diputada local, Karla María Mar Loredo, y el secretario de Bienestar Social en el municipio, Alfredo Polanco Aguilar, la alcaldesa reafirmó su total compromiso para seguir brindado a los estudiantes las herramientas necesarias para que continúen sus estudios, indicando que en Altamira la educación es un rubro fundamental.

“Mediante este extenso programa de becas municipales apoyamos los sueños y el futuro de las niñas, niños y jóvenes estudiantes. Esto lo estamos logrando gracias a la administración de los recursos con total honestidad y transparencia, y eso se refleja en destinar un 74 por ciento de nuestro presupuesto para el bienestar social y el desarrollo económico de los altamirenses”, puntualizó.

Amparán Cruz, indicó que la entrega de becas municipales continuará realizándose incluyendo la zona rural, brindando con ello, igualdad de oportunidades a todos los sectores del municipio.

Cabe señalar que el apoyo al rubro educativo en la actual administración municipal ha sido total, mejorando también las instalaciones escolares a través de la construcción y rehabilitación de techumbres metálicas, construcción de bardas perimetrales, módulos sanitarios, impermeabilización de aulas, entre otras mejoras.

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, y directores de los planteles escolares antes mencionados.