Altamira: municipio que mayor recurso destina a Bienestar Social

344

Consolidando al Gobierno de Altamira como el municipio que destina mayor recurso al rubro de Bienestar Social a nivel estatal, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, encabezó una jornada más de entrega de becas educativas a estudiantes de los niveles especial, primaria, secundaria, medio superior y profesional, otorgando este beneficio en la Escuela Secundaria General No. 2 “Lic. Joaquín Contreras Cantú” del fraccionamiento Los Prados, y en la Telesecundaria “Profesor Benjamín S. Peña” del ejido La Pedrera.

Amparán Cruz refrendó ante los padres de familia y los estudiantes beneficiados su total respaldo para que ningún estudiante abandone sus estudios por falta de recursos económicos, indicando que la educación en Altamira es una prioridad.

Destacó que ante la actual pandemia derivada por el COVID 19, el gobierno que se honra en presidir traslada estos incentivos a los diferentes sectores para evitar que los estudiantes beneficiados y los padres de familia, tengan que dirigirse a las instalaciones de Bienestar Social del municipio para recibir este apoyo, cuidando de esta manera la salud de la población.

“En mi gobierno administramos los recursos con total honestidad y transparencia, y eso se refleja en destinar un 74 por ciento de nuestro presupuesto para Bienestar Social y el Desarrollo Económico de los altamirenses. Estas becas municipales las entregamos cada bimestre de manera directa a los alumnos y a los padres de familia bajo todas las medidas preventivas de salud”, puntualizó.

Las becas municipales se otorgan a estudiantes de todos los niveles educativos, destinando la cantidad de 400 pesos a alumnos especiales y de nivel primaria; 600 pesos a alumnos de nivel secundaria; 800 pesos a nivel medio superior; mil 200 pesos a nivel universitario, así como mil 300 pesos a los beneficiarios del programa “Cumpliendo mi Sueño”.

Acompañaron a la presidenta municipal, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación en el municipio, José Antonio Chong Martínez, y directores de los planteles escolares antes mencionados.