Declaran a Mónica García culpable por la muerte de 26 personas en derrumbe del Rébsamen

500

La exdirectora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos) que murieron en el derrumbe de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el Poder Judicial de la capital.

Después de más de 10 horas de audiencia, el juez determinó la culpabilidad de la mujer pues ella conocía el riesgo de la construcción irregular de un piso más en el colegio, misma que no respetaba el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal.

En febrero pasado, García Villegas aceptó su responsabilidad en la muerte de 26 personas, por lo que su defensa solicitó el juicio abreviado para acceder a los beneficios de una reducción de pena y que se fije el monto de la reparación del daño.

El 19 de mayo, una juez de Control vinculó a proceso a la directora y dueña del Colegio Rébsamen, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.