Llegan cuadernillos para alumnos: CREDE Matamoros

597

Matamoros, Tam.- En apoyo a los estudiantes que viven en las comunidades más apartadas de la ciudad, el Gobierno del Estado y mediante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), envió para Matamoros 60 mil 796 cuadernillos, mismos que contienen ejercicios académicos para que los alumnos de educación básica se apoyen y refuercen su educación a distancia.
La maestra María Elena Flores Montalvo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, dijo que al igual de estos cuadernillos, también llegaron 3 mil 149 guías para el docente, «cuadernillos y guías que ya se reparten a cada una de las supervisiones escolares, para que ellos a su vez los entreguen a los directores», agregó.
Estos materiales, indicó, bienen a reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje de este año lectivo, que a diferencia de otros años y que derivado de esta Pandemia, hoy este ejercicio tiene que realizarse a distancia.
«Quisiéramos que los alumnos y maestros ya estuviesen en las aulas, pero por motivo de esta Pandemia esto no es posible, las clases serán presenciales solo cuando el semaforo epidemiológico esté en verde», externo.
Tanto las guías para el docente como los cuadernillos para los alumnos, reiteró, estos ya se entregan a los supervisores de cada zona escolar, «y se espera que para este viernes 18 ya todos los maestros y alumnos tengan este material en sus manos», concluyó.