Suspenderán actividades el INE el 16 de septiembre

*Los módulos de atención ciudadana reanudarán actividades el jueves 17 de septiembre de 2020

72

Tampico.- Con base en lo establecido en el artículo 52 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa del Instituto Nacional Electoral, el 16 de septiembre, se considera como día de descanso obligatorio por lo que no abrirán los módulos de atención ciudadana del INE, según dió a conocer Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Tamaulipas.
Por su parte, el Lic. José Manuel Flores Pérez, encargado de Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores, informó que los módulos de atención ciudadana reanudarán sus actividades en los horarios establecidos el jueves 17 de septiembre de 2020.
Los funcionarios federales también informaron que las y los ciudadanos pueden ya pueden solicitar todos los trámites referentes a la inscripción o actualización de sus registros en el Padrón Electoral en el Módulo de Atención Ciudadana ubicado en la calle Palmas 101, de la colonia Altavista, recordando que por disposición oficial y acatando los protocolos sanitarios ante la pandemia del virus COVID-19 Coronavirus SARS-Cov-2 sólo se estará atendiendo a la ciudadanía con previa cita, la cual puede realizarse directamente en portal del Instituto, www.ine.mx o a través del servicio INETEL en el número telefónico 800-433-2000.
Para acudir a recoger la Credencial para Votar producto del trámite solicitado, las y los ciudadanos deberán también agendar una cita para poder ser atendidos.
Así mismo, mencionaron que en cualquier momento que la ciudadanía acuda a un módulo de atención tanto para tramitar, como para recoger credenciales, el personal del Instituto les solicitará cumplir con las medidas sanitarias pertinentes como son la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Invitaron a la ciudadanía a evitar aglomeraciones innecesarias y atender la recomendación de no acudir al Módulo de Atención Ciudadana con acompañantes, salvo en el caso que la o el ciudadano titular requiera de la asistencia de otra persona para realizar su trámite ante la oficina del Registro Federal de Electores.

Finalmente, los funcionarios precisaron que mediante estas acciones el Instituto Nacional Electoral busca seguir garantizando el derecho a la identidad de la ciudadanía y los exhortaron a mantenerse atentos a los canales de información oficiales del Instituto Nacional Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here