No habrá desfile para este 16 de Septiembre

336

Tampico.- Dada la pandemia que se vive por Coronavirus, este año no habrá el tradicional desfile del 16 de septiembre, según dio a conocer Rogelio Caballero, Secretario de Educación, sin embargo dijo que cada quien en sus hogares puede recordar las fechas que son memorables para el país.
«Por la situación de la pandemia no podemos convocar a un desfile. Primero, porque no es correcto ya que no podemos tener aglomeración de gente y segundo, porque las escuelas están cerradas y no se podría lamentablemente hacer este 2020 el tradicional desfile del 16 de Septiembre», refirió el funcionario local.
Rogelio Caballero agregó que están en espera de las indicaciones de Ciudad Victoria para hacer de alguna manera la celebración de esta fecha.
El entrevistado lamentó luego que situaciones de este tipo hayan cambiado la vida a todos «como dicen la nueva normalidad y no hemos podido hacer ceremonia para realzar a los héroes en este mes de la patria pero de alguna manera se van a llevar a cabo, estamos esperando hoy la indicación pero el desfile no es posible hacerlo».
Sobre si antes ya se habían suspendido este tipo de eventos, el secretario de Educación dijo que recuerda hace muchos años que con la amenaza de un ciclón se suspendió el grito pero por circunstancias diferentes.
«No sabemos cómo será el formato para mañana en la noche del grito, pero para el miércoles que es el 16 definitivamente no habrá desfile. Ni por inseguridad que yo recuerde se había suspendido yo sólo recuerdo que en vísperas de entrada de un ciclón fue suspendido el grito y el desfile ya hace muchos años pero por otras circunstancias».
El entrevistado comentó al final de la entrevista que esta vez toca vivirlo pero eso dejó en claro que eso no quita a los mexicanos el amor a la patria, «el reconocer a nuestros héroes, que cada quien en nuestra casa podemos recordar las fechas memorables para el país».