Monitorean niveles de ríos y lagunas en la zona

Ante las lluvias y posibles fenómenos meteorológicos Protección Civil local está al tanto de más de cinco mil familias que viven en zonas de riesgo; niveles aún son óptimos

322

Tampico.- Al señalar que hay más o menos 5 mil familias que habitan en zonas susceptibles de verse afectadas por las lluvias, autoridades de Protección Civil están monitoreando el río Pánuco y lagunas para descartar riesgos, los cuales actualmente están en niveles óptimos.
El Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, Pedro Romero, dijo que van a estar al pendiente de las precipitaciones pluviales que se tienen pronosticadas para las próximas horas.

“Estamos revisando los niveles de las lagunas y ríos con el propósito de hacer cualquier trabajo de prevención para efecto de que ningún ciudadano sufra daños en su patrimonio”, señaló.

Pedro Romero agregó que actualmente los niveles son óptimos en el río Pánuco, ya que los están recorriendo desde el municipio de Pánuco y los niveles son estables de acuerdo a los niveles que les presenta la Secretaría de Marina.

“Ahorita lo que tenemos es que parece que hay un cierre de La Barra y no ha permitido desfogar el agua del río. En las zonas de riesgo, todas las colonias que están al margen del río Pánuco, de la laguna del Chairel y el río Tamesí. Los niveles son muy bajos, por lo pronto no hay riesgo de inundaciones estamos dando seguimiento a niveles del río y no han llegado a puntos críticos”, detalló el funcionario municipal.

Agregó que hay una zona en donde se estaba metiendo el agua en el río por la colonia Guadalupe Victoria, pero es una zona baja, por donde está el puente Tampico, en donde siempre se tiene ese problema, pero esperan que se normalice.

Finalmente dijo que están cuidando un promedio de 5 mil familias que están en zonas de riesgo, pero confían en que no pasará a más.