DIF Altamira entrega constancias a alumnas egresadas del CEDIF

391

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán entregó constancias a alumnas que egresaron de los talleres del CEDIF, reconociendo su esfuerzo por aprender un oficio que las convierte en personas autosuficientes para el desarrollo económico de su hogar, luego de cursar el ciclo 2019-2020 en el organismo.

Del taller de cocina y repostería egresó la alumna Herminia Issa Esquivel Romero; de computación, Juan Antonio Ramírez Hernández; manualidades, Sara Flores Hernández; de belleza, Anedi Guadalupe Herrera Rodríguez; y corte y confección, Sandra Cantero Fernández, quienes recibieron una constancia que los acredita haber cursado sus respectivos talleres.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Altamira implementó los cursos y talleres en el Centro de Desarrollo Integral Familiar, con el objetivo de capacitar a la población en diversos oficios para mejorar su calidad de vida a través del autoempleo, así como, fortalecer sus valores, fomentar la recreación y esparcimiento familiar.

Mediante este esquema fueron beneficiadas un total de 559 familias, procediendo a la entrega de constancias a un representante por curso, en cumplimiento a las medidas preventivas por COVID 19, establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Tanto para el Gobierno de Altamira que encabeza la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz y el Sistema DIF Municipal, presidido por la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, es prioridad respaldar la economía de las familias, especialmente ante la actual pandemia.

Los cursos y talleres CEDIF continuarán su nuevo ciclo 2020-2021. Para mayores informes las personas interesadas deben comunicarse al 833 162 11 54.