Denuncian penalmente al Hospital Civil de Tampico por muerte de bebés gemelos

Tampico, Tam.- Debido a lo que se considera como actos de negligencia médica al morir dos gemelos al momento de nacer en uno de los sanitarios del Hospital Civil de Tampico, este sábado por la tarde se presentó la denuncia penal en contra de la institución médica.

Vladimir Escobar Jiménez, padre de los gemelos fallecidos este viernes por la mañana, informó que ya se presentó la denuncia penal en contra de quién resulte responsable por la muerte de sus hijos, mismos que nacieron en el baño del hospital tras no ser atendida su esposa pese a que presentaba el trabajo de parto.

Él y su esposa María Inés llegaron al nosocomio alrededor de las 06:30 horas, presentando ella los fuertes dolores señal de que iba a alumbrar.

Sin embargo el personal médico le dijo que atenderían a su esposa hasta después, pues tenían cuatro pacientes por delante.

Su esposa le pidió ir al baño y allí, le refirió que sentía que ya estaba dando a luz, por lo que la sentó en el piso y vio cómo iba saliendo el primer bebé, por lo que se quitó el suéter y lo acomodó para poner al bebé.

Refiere que lo vio moverse, mientras pedía ayuda del personal médico.

Tres minutos después la auxilió el personal médico, llevándose a la mujer y el bebé que había nacido.

Alrededor de las 10:00 horas le informaron que los bebés habían fallecido.

Escobar Jiménez se presentó este sábado en la Fiscalía General de Justicia en donde con el apoyo de una defensora pública citó sobre la negligencia médica.

“Esto para que no vuelva a pasar, porque no se juega con la vida. La denuncia ya la presenté, ando haciendo trámites de las actas de defunción en el Sector Salud, y los llevo a la Fiscalía”, dijo.

Precisó que la muerte de sus hijos gemelitos no quedará impune, pues asegura que no quitará el dedo del renglón hasta que se haga justicia.