Iniciará Sector Salud intensa campaña de vacunación contra la Influenza

Gobierno del Estado adquirirá dosis extra pues prevén que más gente buscará inmunizarse contra este padecimiento; piden estar alertas y no confundir síntomas que son parecidos al de Covid-19

312

Tampico.- El gobierno del Estado está preparando una estrategia fuerte para aplicar este año más vacunas contra la Influenza a partir de la tercer semana de octubre. Para ello, el Estado adquirirá dosis extra para abarcar la mayor parte de la población.

Así lo dijo en entrevista Héctor Pérez Monsiváis, responsable de la Jurisdicción Sanitaria II quien añadió que el año pasado la jurisdicción a su cargo aplicó 45 mil dosis por lo que este año, dijo, obviamente será mayor.

«La Secretaría de Salud y Gobierno del Estado se está preparando para hacer una estrategia muy fuerte para aplicar la vacuna contra la Influenza que empezará a partir de la tercera semana de octubre y el gobernador del Estado comprará un excedente de vacuna de la que regularmente se aplica para abarcar la mayor parte de la población», explicó la autoridad sanitaria.

Pérez Monsiváis dijo que tienen como reto que para finales de noviembre o principios de diciembre tengan aplicado un 75 por ciento mínimo de ese biológico.

Sector Salud dará prioridad a la población vulnerable que son los niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con padecimiento específico, enfermedades crónicas, aquellos que tienen defensas bajas y las embarazadas.

«Consideramos que la demanda se va a incrementar, la gente va a ir a solicitar la vacuna y qué bueno que así sea, a nosotros como Sector Salud nos corresponde prepararnos para dar respuesta a esa demanda», aseveró el entrevistado.

Héctor Pérez comentó también que están próximos a reunirse con autoridades municipales de Tampico y Ciudad Madero para ver de qué manera pueden trabajar con los módulos aplicando las medidas de seguridad. «Establecer los módulos en las zonas centro de los municipios o centros comerciales veremos qué estrategias utilizar sin descuidar la seguridad y que podamos aplicar la dosis».

Menciona el entrevistado que los módulos son itinerantes. Generalmente tienen cinco o seis brigadas itinerantes que se van moviendo en la zona peatonal o van a centros comerciales o están focalizados donde están los grupos blancos como son los niños.

Por último, Pérez Monsiváis pidió a la población creer en la vacunación «como quedó demostrado en 2009 y 2010 que tuvimos el problema de la influenza tenemos que creer en la vacunación».