Colectivo feminista «rayonea» presidencia y rompen cristales

294

Tampico.- Mujeres que integran el colectivo feminista «Brujas de Agua» realizaron la tarde de este viernes una movilización en la plaza de Armas para protestar porque en Tamaulipas aún no se aprueba la «Ley Olimpia» y persiste la violencia digital. Las participantes cerraron la calle Cristóbal Colón e impidieron el paso vehicular, además «rayonearon» el edificio del palacio municipal e incluso rompieron los cristales de las oficinas de la planta baja que dan a la calle.

Desde las 13:00 horas las integrantes de este movimiento comenzaron a llegar al Kiosco de la plaza de Armas donde comenzaron a cubrirse los rostros y a pintar leyendas en cartulinas, consignas relacionadas con la violencia digital que dicen que muchas mujeres están sufriendo sobre todo con los llamados «packs» que difunden a través de una plataforma llamada «DropBox».

Posted by Vista Press Noticias on Friday, September 11, 2020

Señalan que desde hace meses más de 200 mujeres han estado recibiendo amenazas sobre que van a publicar sus fotos en esa plataforma y difundirlas, hechos de los que dicen responsabilizan al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los alcaldes de la zona conurbada por no actuar contra esos delincuentes.

Ya cerca de las dos de la tarde las reunidas en el Kiosco que eran cerca de cien cruzaron la plaza y bloquearon la calle Cristóbal Colón, sacaron sus pancartas y en un momento dado sacaron botes con pintura de aerosol, bates y comenzaron a rayonear la presidencia.

Varias de las participantes hicieron una valla humana para proteger a las que pintaban el inmueble. Otras portaban bates y palos para amedrentar a quien intentara detener su movimiento.

Acto seguido algunas de las integrantes de este colectivo feminista sacaron martillos de entre sus ropas y comenzaron a romper los cristales de la oficina de Ingresos de la presidencia municipal, otras más con los mismos botes de pintura de aerosol cometieron el mismo acto vandálico.

Desde que comenzaron a congregarse estas mujeres llegaron elementos de la Policía Estatal Acreditable y sólo se mantuvieron a la expectativa. Incluso cuando comenzaron a rayonear el edificio del palacio y a romper los vidrios los policías no se movieron para impedir el ilícito.

Minutos después llegaron patrullas policiacas con torreta abierta lo que alertó a las mujeres quienes de inmediato emprendieron la huida tumbando en esa fuga a un hombre de la tercera edad que les recriminaba el hecho de que estuvieran cometiendo ese delito.

Fue hasta ese entonces que los policías estatales se apostaron afuera de palacio y llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado a tomar conocimiento del hecho pero ya todo había ocurrido.

Cabe destacar que las integrantes de este colectivo amenazan con incendiar la ciudad porque no hayan respuesta a sus peticiones de que se frene la violencia digital y porque dicen que nadie actúa para detener eso que consideran un delito.

MADRE EN DESACUERDO CON EL MOVIMIENTO: SÓLO QUIERO JUSTICIA, DICE

Una madre de familia que dijo llamarse «Martha» y que acompañó a su hija a ese movimiento, dijo que a su consanguínea le han «jackeado» cuentas, le han robado fotos y supone que están vendiendo fotos íntimas de ella en Internet, eso desder hace más de un mes.

Señala que ha hablado con licenciados pero la respuesta que le dan no la considera justa pues le piden que revise si su hija no las pasó por lo que pide justicia a las autoridades.

«Me dicen que debo denunciar por Internet a la policía cibernética y he hablado y nunca contestan ni he recibido respuesta de nadie. Ella tiene 16 años es menor y es un delito que hagan eso con ella»; refirió.

Aclara que no son imágenes de ella sino que roban su foto de perfil del Facebook y de Instagram.

A causa de esa situación dice que ella ve a su hija pensativa, triste, desorientada y comenta que no ha interpuesto denuncia formal porque le dicen que eso tarda mucho y finalmente no procede.

La mujer sin embargo dijo estar en desacuerdo con el movimiento feminista «Brujas de Agua» pues dice que lo que ha visto no le ha gustado. «No pensé que fuera a ser así con los mensajes que dan, no estoy de acuerdo con eso, no estoy de acuerdo con que una niña escriba «mata a tu agresor» no estoy de acuerdo con eso, no se gana nada, violencia lleva a violencia yo sólo quiero justicia para mi hija y que paren todo esto», finalizó.