Acuerdan Autoridades Realizar las Festividades de Día de Muertos de Manera Virtual

392

Pánuco, Ver.- Esta mañana, las autoridades municipales llevaron a cabo una reunión con representantes del Comité Central de Comparsas para acordar las actividades se realizarán de manera virtual en la celebración de Día de Muertos.

El Alcalde Fernando Molina Hernández mencionó que derivado de la pandemia y siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado, no se realizarán eventos que involucren la concentración masiva de personas, por lo que se optará por otras dinámicas para preservar la tradición.

«Somos respetuosos de los protocolos sanitarios y por eso no se llevará a cabo la exhibición de las comparsas en la Plaza Principal, eso no quiere decir que no celebraremos las festividades, al contrario, viviremos la tradición en nuestros hogares».

Acompañado por los integrantes del Cabildo, el mandatario municipal hizo hincapié en el respaldo del Ayuntamiento para el Comité Central de Comparsas, los cuales compartirán las actividades con los panuquenses utilizando la plataforma virtual.

El Presidente del Comité, Clemente Trejo Torres, dijo que este año se buscará volver a los orígenes de la tradición, dando un mayor sentido al significado de la celebración desde los hogares de cada danzante y dejando de lado la exhibición en el entarimado que por cuestiones de salud, no será posible.

«Queremos que este año reflexionemos más en el significado de nuestras tradiciones, que no perdamos el sentido de la fiesta de Día de Muertos, no solo es bailar en el entarimado sino que la gente sepa también porque bailamos y convivimos con nuestro difuntos», puntualizó.