Deja IMSS a niños con cáncer sin medicamentos

Madero, Tam.- Los padres de niños y niñas con cáncer encabezaron una protesta silenciosa afuera del hospital número 6 del IMSS, en Madero, para exigir que el gobierno federal suministre los medicamentos para las quimioterapias.

La señora Arely Hernández, denunció que desde hace un año y medio vienen batallando con distintas medicinas, por lo que incluso han tenido que dedicarse a la venta de gelatinas y rifas para hacer las adquisiciones, pese a que es obligación del IMSS suministrarles el servicio.

Detallaron que los medicamentos que se han escaseando son: cardioxane, citarabina, asparaginasa, mercaptopurina, ciclofosfamida, metrotexate y vincristina.

«De un año y medio para acá hemos estado batallando mucho con los medicamentos, el año pasado estuvimos batallando con la vincristina y este año hemos estado batallando con el metrotexate, entre otros, por eso hoy nos plantamos afuera del Seguro Social para pedirles a nuestras autoridades que seamos escuchados queremos medicamento para nuestros hijos», indicó.

En el lugar se mostraron las lonas, además de fotografías con los testimonios de cada niño y niña, donde también se expuso que acuden a sus citas en el Estado de Nuevo León sin la seguridad de que haya medicinas.

Por su parte la voluntaria Roxana Camargo Bog, expuso que los fármacos llegan a costar arriba se seis mil siendo difícil para las familias poder contar con ellas.

«El llamado es que no podemos abandonar a nuestros niños y jóvenes que son la esperanza de nuestro país, no podemos hacer eso y quiero que cada quien tenga conciencia que le puede tocar a su hijo, le puede tocar a su nieto y no se vale que el gobierno federal los abandone», declaró.

Además se la protesta pacífica, también hubo una caravana donde se hicieron sonar los claxons de los vehículos, con la intención de que las autoridades puedan darle solución al desabasto de medicamentos para los tratamientos de niños con cáncer.