En la refinerÃa de Pemex «Francisco I. Madero» ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, hay un trabajador muy peludo y con cuatro patas, su nombre es Perrote.
Según la publicación de Facebook de la cuenta En Tamaulipas te Informamos, el perro no tenÃa hogar y un trabajador de la refinerÃa se lo llevó a su casa para tenerlo como mascota, sin embargo, cada que salÃa de su hogar para ir la refinerÃa, el perro lo seguÃa y al final se acostumbró a estar en ahÃ.
La asociación Civil M.I.C.A.S.A, RocÃo Patiño, quien ha seguido de cerca la historia del perro, y comentó que es un animal muy tranquilo que no se mete en problemas, además aseguró que todo el tiempo trae su casco de protección.
Y es verdad, en fotos y videos compartidos en redes sociales, se puede ver cómo Perrote ya cuenta con su propia credencial, que lo identifica como trabajador de Pemex y además tiene un casco amarillo.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/705144603405142/
Patiño narró, «Cuando el trabajador que lo cuida se va a las oficinas, él lo espera afuera, sale de trabajar y el perro lo sigue, anda por toda la RefinerÃa, ahà vive».
La mujer relató que en un principio algunos trabajadores de la refinerÃa no lo querÃan ahÃ, pero luego de un tiempo y al ver que por más que le pidieran a su dueño que lo dejara en casa el perro se la arreglaba para llegar a las instalaciones, terminaron por aceptarlo.
«Cuando el muchacho se iba a trabajar el perro lo seguÃa en la RefinerÃa, todos critican eso, pero ya se acostumbró a vivir asÃ, ya todo mundo lo respeta, hay a quienes no le gustan los animales, pero tampoco le han hecho nada», afirmó RocÃo Patiño.
A principios de año en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Madero de Pemex en Ciudad Madero, 15 perros que vivÃan ahà fueron envenenados.
Los canes eran alimentados por los empleados, quienes también se encargaron de vacunarlos. El diario dio a conocer que eso provocó protestas fuera de las instalaciones porque señalaban a un ingeniero de nombre Rubén de ser el responsable.